martes, 29 de marzo de 2016

DÍA DE ANDALUCÍA



Desde hace años el Centro viene trabajando Proyectos Integrados Competenciales (Tahona Andaluza, Tahona 2.0,Mercadillo en la Historia, etc).


Este curso, y para la celebración del Día de Andalucía se ha realizado el proyecto  ANDALUCÍA SE EXPONE”, para ello todas las tutorías realizaron por equipos dentro del aula copias de pinturas de autores andaluces (cada clase realizó unos cuatro cuadros) .
Se designó que provincia “expondría” cada tutoría. La maestra Mª Valle Rechi seleccionó los autores por provincias y sus obras, y la mayor parte del trabajo de elaboración de dichas copias se realizó en su área.
En las tutorías se trabajó investigando por una parte los pintores y sus obras designadas y por otra la realización de un panel-mural en el que se explicó de modo general la provincia andaluza (sus características geográficas, históricas, pintores, escritores destacados, gastronomía, fiestas, costumbres….)
Días previos cada tutoría salió por las calles del pueblo a realizar una “pegada”de carteles en los que se invitó a dicha actividad (estos carteles se trabajaron y realizaron en el aula por las distintas tutorías)

Este es el cronograma de las tareas finales del PROYECTO “ANDALUCÍA SE EXPONE” que realizamos  el jueves 25 de febrero de 2016:


HORA
ACTIVIDAD
10:15 – 10:30 H

PRESENTACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

AUDICIÓN Y CANTO DEL HIMNO DE ANDALUCÍA

10:30 H


GUIÑOL DE 4º PRIMARIA
(Temática alusiva al evento y a Andalucía)
11:00 H
DESAYUNO ANDALUZ
(preparado por el AMPA GLORIA FUERTES)
11:30 – 12:30 H

ACTIVIDAD “ANDALUCÍA SE EXPONE”
(Exposición de reproducciones de pinturas de autores andaluces de las 8 provincias realizadas por el alumnado de nuestro Centro, así como un lugar reservado para los pintores de El Campillo que quieran exponer sus obras)

REALIZACIÓN DE LAS PINTURAS CONMEMORATIVAS DE LA JORNADA
(Contaremos con un estudiante de Bellas Artes de El Campillo (D. José Antonio Rivero) que guiará a los asistentes que lo deseen en la creación de 3 obras pictóricas conmemorativas de la actividad)
13:00 H
CLAUSURA DE LA ACTIVIDAD
Durante la misma, habrá actividades como:
o    Degustación de productos andaluces: salmorejo, gachas, pan con aceite…
o    Música de Andalucía


Queremos agradecer a todos los particulares, las empresas locales, el Ayuntamiento, el AMPA Gloria Fuertes y, por supuesto, al profesorado y el alumnado, su apoyo y predisposición para que este Proyecto Competencial haya sido una realidad.
                Las obras de arte realizadas por nuestros alumnos/as, pasarán a formar parte de la decoración de nuestro centro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.