viernes, 29 de abril de 2016

SEMANA DEL LIBRO 2016 (El Quijote)



 "CELEBRAMOS LA SEMANA DEL LIBRO CON LA OBRA  DE MIGUEL DE CERVANTES"

Esta UDI (Unidad Didáctica Integrada)  comenzó a desarrollarse a principios del mes de abril y terminó el día 22 de abril, con dos  productos finales:

Somos persona libro”: Actividad en la que participó toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias. En pocas líneas, las personas-libro memorizan un texto, o como en nuestro caso, un fragmento de una obra, y se narra de una determinada manera: mirando a los ojos; respirando al otro; entregando las palabras; sopesando los silencios, etc. El libro elegido para memorizar y recitar fue “El Quijote en verso para niños” de María  Domínguez. 








      "El árbol de los poemas": A nuestro árbol con sus ramas desnudas le han salido hojas nuevas;  hojas verdes llenas de poemas, haikus, caligramas… que expresan las emociones, experiencias y vivencias  del alumnado de nuestro centro. 



     Previas a la realización de estas tareas finales hubo otras intermedias : sesiones de animación a la lectura, charla-coloquio “ La literatura como alimento del alma“ dirigida a las familias, taller de madres para la realización de los decorados, murales alusivos a la obra de M. de Cervantes realizado por el alumnado, confección de un minilibro con la primera parte del Quijote…
Esta UDI (Unidad Didáctica Integrada) ha permitido a toda la comunidad educativa descubrir a Cervantes y conocer la obra Don Quijote de la Mancha: estructura, espacio, tiempo, temas, personajes… de una forma lúdica y amena.
Las tareas finales fueron un éxito. Agradecemos a toda la comunidad educativa del Campillo su implicación y colaboración para que todo haya salido tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.